miércoles, 5 de enero de 2011

Los Doblajes de La Bella Durmiente

Hola espero que todos hayan recibido alegremente el año nuevo, hoy les traigo un reportaje acerca de los doblajes de La Bella Durmiente, actualmente solo han habido dos doblajes al español, el doblaje al español neutro de 1959 dirigido Edmundo Santos, y un re-doblaje mediocre de 2001 dirigido por Eduardo Giaccardi.

El Doblaje de 1959, fue adaptado y dirigido por Edmundo Santos, este doblaje incluso fue considerado por Walt Disney superior a la versión original, el señor Edmundo se caracterizaba por saber escoger las voces perfectas para cada personaje.

A finales de la década de los 90´s la señora Lupita Pérez Arias demandó a la Disney, ya que exigía que le pagaran regalías por los dos filmes en que ella había participado siendo Blanca Nieves y los Siete Enanos y La Bella Durmiente redoblados, ya que Disney decidió mejor redoblarlas que indemnizar.

En 2001 se hizo un redoblaje a cargo de Eduardo Giaccardi, este doblaje modifico drásticamente las adaptaciones de Edmundo Santos, además de que este contó con un elenco inexperto sumado a una mala direccion da como resultado un redoblaje mediocre y de mala calidad, muy inferior al original.

Estos son los diferentes elencos en los doblajes:

Personaje Actor original Actor de doblaje (1959) Actor de doblaje (2001)
Princesa Aurora / Rosa Mary Costa Estrellita Díaz
Lupita Pérez Arias
(canciones)
Laura Ayala
Brenda Ruiz (canciones)
Príncipe Felipe Bill Shirley Narciso Busquets
Alejandro Algara (canciones)
Mario Filio
Manuel Acosta (canciones)
Maléfica Eleanor Audley Rosario Muñoz Ledo Mayra Rojas
Flora Verna Felton Fanny Schiller Guadalupe Noel
Fauna Barbara Jo Allen Magdalena Ruvalcaba Ada Morales
Primavera Barbara Luddy Carlota Solares Gabriela Michel
Rey Estéfano Taylor Holmes Dagoberto de Cervantes Ricardo Lezama
Luis Miguel Marmolejo (canciones)
Rey Huberto Bill Thompson Alberto Gavira Emilio Guerrero
Juan Jiménez (canciones)
Narrador Marvin Miller Luis Manuel Pelayo Francisco Colmenero




10 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando subiran las peliculas ya me desespere

Anónimo dijo...

cuando subiran las peliculas ya me desespere

Tyler dijo...

Umm Sin Duda Este Es El Peor Redobjaje De Disney,Tambien Junto Con El Que Hicieron De La Dama Y El Vagabundo,Sin Embargo Y Espero No Ofender A Nadie Con Mi Opinion La Cenicienta Redoblada Creo Que Quedo Mucho Mejor Y En Cuanto A Blanca Nieves Las Dos Primeras Versiones Estan Bien Dobladas Y A La Ultima Le Falto Mas Enfasis,Recordando Este Mal Redoblaje De La Bella Durmiente Podemos Adjudicar Tambien El Doblaje De Rapunzel Como Los Peores De Disney!!

Anónimo dijo...

lo sabía! el actor de re-doblaje que iso la voz del príncipe Felipe es el mismo que le puso el doblaje a Naveen en La Princesa y El Sapo!! solo q en La Princesa y El Sapo le salió BÁRBARO y en La Bella Durmiente UN DESASTRE!!!!!

Pixie dijo...

si, sin duda el peor redoblaje de disney. La interpretación horrible y Aurora canta extremadamente mal (no se supone que Aurora tenia una voz hermosa?)

Anónimo dijo...

http://www.megaupload.com/?d=A5SRCLTJ

Anónimo dijo...

OIGAN POR QUÉ SACARON A CARLOS Y PORQUÉ BORRAN LOS COMENTARIOS Q PREGUNTAN

Anónimo dijo...

Yo no soy fanatico de las peliculas de disney pero vi muchas peliculas de disney que ahora han sido redobladas, me parece un horror que el trabajo y esfuerzo de aquellos actores de doblaje que hicieron una obra de arte sea destruido por intereses de disney y otros que de dedican a doblar (no menosprecio a los actores), pero respeten el audio original, y si van a redoblar haganlo en aquellas peliculas donde el doblaje original es pesimo

Unknown dijo...

Le falto mas fuerza a Malefica se escuchaba mucho el frenillo, me gusto mas la primera version

Unknown dijo...

Porquería de doblaje🤮